miércoles, 12 de abril de 2017

OPINIÓN Somos cofrades, no vandalos

En plena cuaresma, no recuerdo con exactitud la fecha, se supo que la ciudad de Cádiz no procesionaría una de sus Cofradías más devotas en la madrugá gaditana: la Hermandad del Perdón.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz realizaba un decreto que no gustaba a muchos: En Jueve Santo y madrugá, las Hermandades deberá realizar su salida procesional media hora antes con lo que se reajizaba el año pasado. A decir verdad, a7n estoy esperando leer el porque, y paraque, de ese decreto.

La Hermandad del Perdón, una de las más importantes en la Madrugá gaditana, decidió tras celebrar Cabildo, no realizar Estación de Penitencia en la madrugada del jueves al viernes. Alegando que esta Hermandad siempre ha salido a las 3.00 de la mañana, y que salir a una hora anterior a esa es ir en contra de su ser.

Ladecisión de no salir del Perdón no ha sentado nada bien a los cofrades de la capital gaditana. Prueba de ello es la pintada, acto de vandalismo al fin y al cabo, en el local del Consejo de Hermandades y Cofradías y en el lugar del trabajo del presidente de la entidad aue representa a los Cofrades de Cádiz.

No tengo  duda de que el Perdón ha realizado la decisión con el mayor apoyo de sus hermanos. También quiero pensar que todos, fieles o no del Perdón, respetarán la decisión de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario